EDICIONES
ANTERIORES


Nuestros Libros




de Tres Arroyos

 

Ir a la Página Principal

 

 

 


DURANTE UNA SEMANA, ENTRE EL 18 Y EL 23 DE ABRIL,
ABORIGENES DE TODO EL PAIS SE ENCONTRARAN EN TRES ARROYOS

Sangre nativa

Dueños originales de las tierras que habitamos, los indígenas fueron echados, corridos, abatidos, robados. La colonización los pudo privar de casi todo, pero no de sus tradiciones, su cultura, su dignidad. Aún hoy viven en comunidades en todo el país, preservando su identidad. Qué piensan, cómo son sus días, cuáles son sus aspiraciones actuales. "El Periodista" entrevistó en Junín de los Andes a Juan Calfuqueo, de la comunidad "Aucapán", y en Dunamar a Mónica Ortíz Poroyán, bisnieta de un cacique mapuche. Además, como columnista invitada, Stella Gil de Jiménez impone una visión sobre los "indios" que habitaron el actual territorio de Tres Arroyos, gotas de cuya sangre corre por las venas de más de un tresarroyense. Un informe especial para mirar "más allá del horizonte"

Click aquí para ir a la nota completa


ERNESTO RE, EL UNICO TRESARROYENSE APADRINADO
POR UN PRESIDENTE DE LA NACION

Padrino político

Séptimo hijo varón, Ernesto Re es, que se sepa, el único tresarroyense apadrinado por un Presidente de la Nación. En 1923, y en cumplimiento de la reglamentación vigente, el ex Jefe de Estado Marcelo Torcuato de Alvear lo convirtió en su ahijado. Aún hoy, junto a otros argentinos que detentan similar condición, la foto de Re con el trajecito marinero que el mismo mandatario le encargó a un sastre, se expone en la Casa de Gobierno. Exclusivo de "El Periodista"

Click aquí para ir a la nota completa


SANTIAGO SESSINE, EL CURA TRESARROYENSE
QUE DEJO LOS HABITOS POR AMOR

El amor cura

Era culto, ensayista filosófico, lector apasionado y excelente escritor. Tenía, al frente de su casa en Berutti al 300, una escultura francesa hecha en mármol de carrara única en el mundo. Los elementos aquí presentados ya valen un artículo. Pero además, Santiago Sessine, un cura uruguayo ya fallecido que se radicó y se afincó en Tres Arroyos, dejó los hábitos por amor. Su viuda, en diálogo con "El Periodista" y consultada sobre qué decía cuándo lo interrogaba sobre la decisión que adoptó, fue tajante en la respuesta: "él decía que todo era una mentira". Exclusivo

Click aquí para ir a la nota completa


 
 
El Periodista de Tres Arroyos.
Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina